Perdió Airbnb nombre de dominio web por no actualizarlo

0
8

La plataforma de hospedaje Airbnb cometió un descuido que le costó la propiedad de uno de los dominios web que poseía

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Nunca dejaremos de enfatizar la importancia de tener en orden de nuestros pendientes para no tener problemas con fechas límite. Quizá la plataforma de alojamientos Airbnb aprenderá la lección, ya que debido a un descuido la empresa no actualizó la información de uno de sus dominios web, y ahora lo perdió de forma definitiva.

Todo comenzó en 2017, cuando Airbnb compró la plataforma Tilt, una startup de pagos móviles que inicialmente se llamaba Crowdtilt. Con la adquisición, la app de hospedaje también se convirtió en propietaria de los dominios web Tilt.com Crowdtilt.com, señaló el sitio Entrepreneur.

En 2021 se vencieron los derechos sobre el dominio Crowdtilt.com, así que Airbnb lo vendió a un comprador desconocido por más de 17,000 dólares (unos 340 mil pesos mexicanos). Ya que en sus inicios Crowdtilt era una famosa startup tecnológica, el dominio tenía un valor SEO significativo, es decir, su reputación era alta en búsquedas web.

El comprador anónimo se dio cuenta que Airbnb no había actualizado la información de registro de Tilt.com tras adquirir la empresa. Además, al comprar el dominio de Crowtilt.com esta persona tuvo acceso a la dirección de correo electrónico ‘tech@crowdtilt.com‘ y otros datos que le permitieron tomar el control de Tilt.com sin necesidad de autorización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here