Acuerdan SEMujeres y Culiacán trabajar contra violencia intrafamiliar

0
9

Nos interesa mucho fortalecer las respuestas y la colaboración interinstitucional, expresa secretaria

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Fortalecer las medidas que inhiban la violencia contra las mujeres y en el núcleo familiar, y sensibilizar a las dependencias públicas municipales para concientizar en este tema, fueron los puntos coincidentes en la reunión realizada entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y la Secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa y su equipo de trabajo.

En el salón de Cabildo el presidente municipal recibió a la funcionaria estatal quien refrendó el compromiso de colaborar con el municipio en la construcción de respuestas mediante el diálogo y el entendimiento.

“Nos interesa mucho fortalecer las respuestas y la colaboración interinstitucional, porque definitivamente como dice usted yo creo que lo que funciona es el diálogo y el entendimiento y esa es nuestra idea de estar aquí para tratar de construir respuestas y esperemos que podamos fortalecerlo”, expresó la secretaria.

Asimismo, dijo congratularse que en el caso específico del salón de eventos donde la decoración hacía apología a la violencia contra la mujer, el Gobierno de Culiacán haya brindado una rápida respuesta y clausurado dicho lugar, además de imponer una sanción, esperando que no se repita un hecho de esta naturaleza y aseguró darán seguimiento ante las instancias correspondientes.

Comentó también que se informó al Instituto Nacional de las Mujeres de esta respuesta y se estará sensibilizando a los dueños de bares y antros como parte de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.
Por su parte, el alcalde Estrada Ferreiro reiteró que actos como este son graves y por ningún motivo deben repetirse, por lo que además ya se puso al tanto a la Secretaría de Gobernación a nivel federal para que también tomen medidas ya que no es un hecho aislado.

Precisó que la administración que preside ha estado desde un inicio abocada a crear estrategias de apoyo a las mujeres, es por ello que se han creado aplicaciones como “Libérate”, que sirve para brindar ayuda a mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo, además en la pasada administración el 70 por ciento de las acciones de vivienda entregadas fueron para mujeres.

De igual manera, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán indicó que actualmente se está trabajando en fortalecer las capacidades de acción del Centro de Emergencias y Reacción Inmediata (CERI), y aprovechó para pedir apoyo a la Secretaría a través de talleres de contención emocional y fortalecer a los grupos de atención inmediata, es decir los primeros respondientes, como lo son los elementos de la Policía Municipal.

Para finalizar esta reunión, el alcalde y secretaria reiteraron los acuerdos y mantener estrecha colaboración en este tema que es fundamental para el bienestar de las mujeres culiacanenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here