Activa Cosalá plan de rescate, incluido servicio de agua

0
12

Ante la baja solvencia de la Japaco instó a los usuarios a hacer un esfuerzo para evitar caer de nuevo en la suspensión prolongada del servicio

Redacción

COSALÁ, Sin.- En los primeros 7 días el gobierno del municipio de Cosalá activó un plan emergente de rescate de los servicios y actividades públicas ante las decadencias, incluido el servicio regular del agua potable.

En un video transmitido en sus redes sociales, la alcaldesa Carla Corrales Corrales llamó a los cosaltecos a acudir a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para ponerse al corriente en el pago del servicio.

Ante la baja solvencia de la Japaco instó a los usuarios a hacer un esfuerzo para evitar caer de nuevo en la suspensión del servicio por varios días como sucedió en forma anterior.

En su mensaje del pasado 31 de octubre durante su toma de protesta Carla Corrales fue enfática al señalar que su nueva administración tendrá un sentido humanista bajo los principios de esperanza, honestidad y transformación.

Aseguró en está ocasión se tiene la preparación y madurez que obtuvo en el periodo antepasado, pero sobre todo el compromiso de cumplirle a la gente más marginada del municipio que le confirió su confianza a través del voto.

 

Las acciones

A partir de ayer el H. Ayuntamiento de Cosalá a través del Instituto Municipal de la Cultura comenzará el programa “Serenata Dominical”, en donde, diferentes artísticas locales demostrarán su talento.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó trabajos de limpieza y plantación de hornatos en la sindicatura de la Ilama.

En las actividades realizadas se destaca la limpieza del Centro de Salud que se encuentra abandonado, la limpieza del Kiosko e Inglesia, así como la plantación de hornatos en diferentes puntos de la sindicatura.

El H. Ayuntamiento de Cosalá a través del Instituto Municipal de la Cultura invitó a todo público en general a la Activación de Zumba y Ritmos Latinos. Está abierto para todo público. De lunes a viernes de 6:00 a 7:00 A.M.

Además activó a través del Instituto Municipal de la Cultura la Danza Folklórica Mexicana y Latina. De lunes a viernes a las 16:00 horas para niños de 6 a 11 años de edad.

La dirección de Obras Públicas del municipio rehabilitó los caminos de terraceria que conecta a las comunidades de “El Rodeo” y “Palo Verde”. Y es que al terminar la temporada de huracanes, se busca seguir con los diversos caminos de terraceria en todo el municipio.

Además embelleció el Callejón Plaza de los Gobernadores.

“Tú que nos diste las confianza para encabezar la administración 2021-2024, te digo que poco a poco vamos a ir recuperando los espacios de nuestro municipio para convertirlo en un lugar sumamente positivo, en donde cada habitante pueda vivir con dignidad”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here