Reabre hoy 8 de noviembre frontera México-EU

0
2

Personas se formaron desde la noche de ayer 7 de noviembre desde los puentes internacionales

Redacción

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Tras 20 meses de restricciones, desde el primer minuto este lunes 8 de noviembre abrió la frontera México – Estados Unidos para viajes no esenciales por vía terrestre.

Personas se formaron desde la noche de ayer 7 de noviembre desde los puentes internacionales en la frontera México-Estados Unidos que esperar retomar sus actividades, informó el diario capitalino SDP.

Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció hace un par de semanas la reapertura de la frontera México – Estados Unidos a viajes no esenciales por vía terrestre con dos condiciones:

  • Las personas deberán estar vacunadas con las dosis aprobadas por la a Organización Mundial de la Salud.
  • Presentar una prueba Covid-19 negativa realizada tres días antes de entrar a Estados Unidos.
  • Las niñas, niños y adolescentes de dos a 17 años no deberán estar vacunados, pero deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 tres días del viaje.

Personas y carros comenzaron a hacer cola desde la noche del 7 de noviembre en la frontera México – Estados Unidos tras levantar las restricciones para viajes terrestres no esenciales.

A partir de este 8 de noviembre las personas podrán cruzar los puentes internacionales en la frontera México-Estados Unidos para turismo o reuniones familiares.

Autoridades piden paciencia para el cruce en la frontera México-Estados Unidos y solicitan que las personas traigan su comprobante de vacunación y el resultado de la prueba Covid-19 negativa a la mano.

SDP precisó que autoridades en México realizaron algunas acciones para agilizar en el paso en la frontera México – Estados Unidos:

  • El municipio de Tijuana, Baja California, anunció que redirigirá el tráfico en algunas calles.
  • El municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que pondrá a disposición baños portátiles pues se calcula hasta cuatro horas de espera.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Juárez, Chihuahua, Ricardo García, dijo que la reapertura de la frontera México-Estados Unidos provocó un desabasto de dólares en centros cambiarios en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here