Festejan en Navolato con pastel fin a cortes de agua

0
14

Los pobladores de Villa Juárez y ‘Romero’ comparten una tarta que fue diseñada para esta ocasión especial donde se figura el pozo de suministro y la llegada de agua a su destino final

Jorge Quevedo

CAMPO ROMERO, Sin.- Los pobladores de Villa Juárez y Lo de Jesús “Campo Romero”, quienes por 15 días mantuvieron vigilia en el pozo de suministro agua para que la CFE no les cortara la energía eléctrica, festejaron con pastel.

“Queremos agua”, se leía en el pastel alusivo a la pozo de suministro que hasta con taquiza y otros aperitivos fue acompañado tal cual un festejo celebrado en el mismo sitio donde hicieron amistad en tantos días de convivio.

La “fiesta” se abrió la taquiza y al final vino la fotografía del recuerdo con la tarta que fue diseñada para esta ocasión especial donde se figura el pozo de suministro y la llegada de agua a su destino: más de 25 mil habitantes de Villa Juárez y sus 10 comisarías periféricas afectadas.

Fueron casi 15 días sin nada de agua que hasta los pobladores recurrieron al agua de la lluvia para abastecer sus necesidades básicas, incluido el aseo corporal.

Sumaron casi 2 meses donde estas comunidades del sur de Navolato se vieron en la necesidad de bloquear por más de cinco horas en octubre pasado la carretera Culiacán-Navolato a la altura de San Pedro.

Ayer el pueblo festejó con este acto simbólico, que de tanta fue la amistad que hicieron sus habitantes que hasta contemplan ya una posada en el pozo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here