‘No repitamos la historia del colegio DF’

0
5

La escuela Álvaro Obregón de Culiacán fue considerada no apta por Protección Civil, señalan los padres de familia tras dos dictámenes del organismo para solicitar su demolición

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Esta es la leyenda con la que los padres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en el centro de la ciudad, impidieron actividades escolares debido a las malas condiciones en las que opera.

“La escuela fue considerada no apta por Protección Civil”, externó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Yudit Zamudio Salazar, quien dijo hay un primer dictamen al respecto que data desde 2015 y el último emitido por Protección Civil el 8 de septiembre pasado.

Después de varios minutos de tomar las calles aledañas a la institución, los padres molestos reclamaron una respuesta a las autoridades educativas sobre un plantel que fue terminado de construir el 15 de septiembre de 1939, hace casi 78 años.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, dijo que esperará los dictámenes de Protección Civil para demoler la Escuela Secundaria General 2 y la escuela primaria Álvaro Obregón o seguir con la operación de los edificios.

El aula de segundo grado, los baños y otras aulas en la primaria Álvaro Obregón presentan serias deficiencias en su estructura y con falta de salidas de emergencia que en caso de contingencia es casi imposible evacuar a la brevedad.

“El lunes esta escuela sí va a ser tomada por los padres, los padres no van a permitir que sus hijos ingresen a la escuela”, remató la presidenta de la APF.

Esta mañana sólo 40 alumnos de más de 300 tomaron clase bajo la techumbre del plantel.

Los padres sugieren a las autoridades construir nuevas instalaciones en la parte trasera del terreno escolar y demoler el edificio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here