Esperan alza del 30% en compras durante El Buen Fin en Sinaloa

0
3

Estiman una derrama estimada de 3 mil 500 millones de pesos, esto nos da una diferencia de 800 millones de pesos

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El secretario general de Concanaco Servytur México, Guillermo Romero Rodríguez, señaló que a nivel nacional El Buen Fin tendrá como meta alcanzar la derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020, y avanzar en la recuperación económica del país.

Un pilar importante de El Buen Fin en la entidad es la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa que preside Miguel Hernández Fonseca. Las delegaciones de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán sumarán a 21 mil 281 empresas participantes.

“Durante el 2020, las compras en Sinaloa superaron los 2 mil 700 millones de pesos, confiamos tener un crecimiento del 30 por ciento estableciendo una derrama estimada de 3 mil 500 millones de pesos, esto nos da una diferencia de 800 millones de pesos.

“El Buen Fin ya está calendarizado entre las celebraciones más esperadas por los sinaloenses, esto permite a las familias realizar la compra más importante del año, a menor costo, porque promueve la sana competencia”, explicó.

 

“Para dimensionar el crecimiento y el potencial de este programa, la primera edición, durante el 2011, registró una derrama económica de 39.8 mil millones de pesos a nivel nacional, esta cifra representó un 37.2% en comparación a un fin de semana normal.

“La edición del 2020 dejó una ganancia de 238 mil 900 millones de pesos, una diferencia a favor de 120 mil 900 millones de pesos a lo registrado en el 2019 que fueron 112 mil 400 millones de pesos”, argumentó.

El Buen Fin 2021 busca sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales, la Concanaco Servytur México está comprometida a trabajar de manera coordinada con sus 256 cámaras confederadas para presentar la oferta más completa de bienes y servicios, así como innovadores productos, para atender la demanda que cubra las necesidades de las familias mexicanas.

Durante su intervención, Romero Rodríguez mencionó que se facilitará a los consumidores una APP para hacer más fácil su participación durante el Buen Fin.

Se ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de estar en un escaparate virtual, que será consultado por quienes desean adquirir, en tienda física y en línea, algún producto y servicios durante esta gran fiesta comercial.

Esta aplicación, detalló, contará con un modelo de geolocalización que permitirá al usuario ubicar el negocio más cercano con el producto que pretende comprar. El reto digital es sumar más de 109 mil empresas con sucursales e incrementar las visitas a la plataforma digital.

“Adicionalmente de estos módulos, habrá verificadores que estarán recorriendo el estado para que los consumidores tengan certeza de los actos que están realizando los proveedores”, comentó.

A través de la página web www.elbuenfin.concanaco.com.mx, es posible crear una cuenta como comerciante y empresa, proporcionando información de contacto y sobre tu establecimiento. Inmediatamente se brinda el acceso a la exhibición de ofertas, promociones y descuentos sobre productos ordenados por categorías.

La participación en esta plataforma, y en la app disponible ya en dispositivos con Google Play, afianza el posicionamiento de los comercios, acercándolos a más de medio millón de clientes potenciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here