Autoriza EU vacuna Pfizer para niños de 5 años a 11 años

0
3

La vacuna proporciona más de un 90% de protección contra la enfermedad sintomática entre los niño, asegura la farmacéutica

Redacción

ATLANTA, EU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió este viernes una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Se trata de la primera vacuna contra el COVID-19 autorizada en el país para los más pequeños.

El martes, los asesores en materia de vacunas de la FDA votaron por 17 a 0, con una abstención, para recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna, que utiliza un tercio de la dosis de la vacuna aplicada para personas de 12 años o más.

Pfizer afirma que un ensayo clínico demostró que su vacuna proporciona más de un 90% de protección contra la enfermedad sintomática entre los niños, incluso con un tercio de la dosis, y la empresa espera que esta dosis más baja reduzca el riesgo de cualquier efecto secundario.

El tema pasa ahora a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Los asesores en materia de vacunas de los CDC, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, se reunirán el 2 de noviembre para debatir si recomiendan el uso de la vacuna entre los niños estadounidenses. Después, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, tomará la decisión final sobre su uso.

La Casa Blanca dice que ya tiene un plan para distribuir las vacunas a los niños más pequeños, lo que significa que podrían administrarse tan pronto tengan el visto bueno de los CDC.

Con información de CNN / Fotografía: RTVE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here