Explosión en Altos Hornos de México deja 11 lesionados

0
6

La línea de producción afectada en una instalación en Coahuila presentó una fuga de aceite, informó la empresa

Redacción

MONCLOVA, COAH.- Al menos 11 trabajadores resultaron con quemaduras de primer y segundo grado luego de que se registró un incendio al interior de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova.

Durante la noche del martes 26 de octubre, el fuego se hizo presente en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, mismo que fue controlado por los trabajadores y personal de emergencia, quienes aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, reportó El Diario de Coahuila.

Sin embargo, alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, una fuerte explosión originó nuevamente las llamas en la misma área de Laminación en Caliente, ubicada en la Siderúrgica 1.

Hasta el momento se reportan 11 trabajadores lesionados, que fueron trasladados al área de urgencias de la Clínica 7 del IMSS.

“Por ahora desconocemos las causas que originaron el incendio, pero ya se realizan las investigaciones correspondientes en la zona. Por lo pronto estamos al pendiente de la salud de nuestros compañeros, tanto la sección 147 y la 288, así como los directivos de AHMSA en México. Si se requieren traslados a otras unidades médicas o ciudades, se realizará el cambio”, Ismael Leija.

En un comunicado Homero Pérez, director de Laminación y Servicios informa que los daños detectados fueron menores y que consideran que la operación será repuesta rápidamente sin afectaciones para los clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here