Destaca Japac reducción de químicos en agua

0
3

Se está dejando de utilizar un 70% de productos químicos con esta nueva técnica, señala alcalde al obtener reconocimiento al ambiente

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán recibió el Premio al Mérito Ecológico 2021, en la categoría Educación Ambiental Formal, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro destacó la potabilización a base de ozono, reduciendo al máximo el uso de químicos que afectan al medio ambiente.

En septiembre de 2020 se inauguró el sistema de potabilización a base de ozono en la Planta San Lorenzo. Este sistema, único en el noroeste del país, consiste en sustituir el cloro por el ozono en el pretratamiento del agua cruda, reduciendo significativamente contenidos de cloro en su manejo, pero además representa un ahorro en la producción del 50 por ciento.

La planta potabilizadora San Lorenzo, la más grande no sólo de Culiacán, sino del estado, abastece a más de 180 colonias del sur de la ciudad de Culiacán.

Se está dejando de utilizar un 70% de productos químicos, lo que significa una reducción del 50% en los costos de producción en ese renglón.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here