Anuncia La Noria festival de La Calaca y la Catrina

0
3

Se llevará a cabo este 1 de noviembre, habrá muestra gastronómica, callejoneada y concurso de altares

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- En un homenaje al Día de Muertos y las tradiciones mexicanas, este lunes 1 de noviembre se llevará a acabo el Segundo Festival La Calaca y La Catrina, en la sindicatura de la Noria.

El evento se llevará acabo en el cobertizo de la plazuela del poblado, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Carlos Salas Marchén, representante del Comité de Vecinos de La Noria, dijo que además de la muestra gastronómica que iniciará a las 16:00 horas, se realizará un concurso de altares con premios económicos al primero, segundo y tercer lugar, así como una callejoneada misma que comenzará a las 18:00 horas.

“Los altares están diseñados, pues bueno, son la representación de personajes ilustres de La Noria, ellos van a estar explicando (los concursantes) qué es lo que hicieron en La Noria y por lo que vienen a formar parte de la cultura, de la historia”, explicó.

En representación del Alcalde de Mazatlán; Luis Guillermo Benítez Torres, acudió Luis Terán Tirado, subdirector de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca de Mazatlán, quien destacó que el apoyo al turismo rural por parte del Gobierno del Químico Benítez es total.

“¿Qué está pasando en La Noria?, pues está detonando económicamente, a partir de que el circuito se inauguró, se hizo el tianguis pues ha habido una derrama económica muy buena, nosotros (gobierno municipal) los hemos apoyado con todo, con señalética, con las letras fotográficas de La Noria, con una techumbre que les pegaba mucho el sol el día del tianguis, pero La Noria es el parte agua para lo que es la zona rural”, añadió.

En la conferencia también estuvieron presentes Juan José Ruiz; subsecretario de Turismo en Sinaloa, además de Marisol Lizárraga Lizárraga; presidenta del Comité de Vecinos de La Noria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here