Aumenta dengue a 11 casos en Navolato y a 73 los probables

0
5

Navolato es el séptimo municipio con mayor cantidad de casos probables en Sinaloa

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Los casos confirmados de dengue en Navolato aumentaron a 11 y los probables aumentaron a 73, informó la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo al último reporte epidemiológico con corte al 22 de octubre, Navolato es el séptimo municipio con mayor cantidad de casos probables en Sinaloa.

Los casos presentaron un repunte en este rubro al pasar de 4 a 28 desde principios de septiembre a la tercera semana de octubre. El promedio es de 10 casos semanales.

Los casos reportados por la Secretaría de Salud no incluyen los casos atendidos por médicos y clínicas particulares. Se descartan casos de zika y chikungunya en Navolato.

El director de Salud en el municipio, Jorge Quevedo Barrera, indicó que los casos tanto probables como urbanos se encuentran esparcidos en todo el municipio y no focalizados.

Señaló que la mejor medida para combatir el mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, es la limpieza periódica de contenedores de agua como pilas, tinacos, floreros y otros recipientes de casa, principalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here