Registra Federal 2 ausentismo menor al 10% por temor a derrumbe

0
2

El plantel confirma que ayer cinco alumnos fueron dados de baja por decisión de los padres argumentando seguridad física de sus hijos

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Por temor a un derrumbe tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado la noche de ayer menos del 10 por ciento de los alumnos de la Escuela Secundaria General 2, mejor conocida como “Federal 2”, no se presentaron esta mañana a clases.

Francisco Reyes Ramírez, subdirector del plantel, confirmó que ayer cinco alumnos fueron dados de baja por decisión de los padres argumentando seguridad física de sus hijos.

“Algunos preguntaron vía telefónica si habría actividad, la respuesta: afirmativo, tendremos clase”, externó al señalar que incluso los mismos padres de familia acompañaron hoy a sus hijos al plantel para cerciorarse de la actividad escolar.

“Las personas se fueron tranquilas, pero sí estuvieron preguntando sobre la situación. Sí se genera temor”, precisó.

Dijo que fue el mismo Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, quien recientemente declaró que el edificio está en condiciones óptimas para operar.

“El doctor Villa Rivera manifestó públicamente que la escuela no ofrece ningún riesgo en su estructura y Protección Civil ha hecho estudios y nunca de los nunca nos ha dicho lo que los rumores han hecho correr”, comentó.

El docente que dijo labora en la institución desde 1974 y la infraestructura jamás ha presentado deficiencias a tal grado de lo que llamó “sicosis” generada en los últimos meses entorno a la debilidad de infraestructura.

La Escuela Secundaria General 2 ubicada en la zona Centro de Culiacán fue fundada en septiembre de 1964 y alberga a más de 400 alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here