Llegan policías de Culiacán Transformando Vidas

0
6

Hacen entrega de despensas, ropa, y diversos enseres a familias de la 5 de Febrero

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con integrantes del Tribunal de Barandilla, acudieron a la colonia 5 de Febrero, en donde hicieron entrega de despensas, ropa, y diversos enseres a familias del sector.

Esta actividad social forma parte del Taller “Transformando Vidas”, que se imparte por parte del departamento de Psicología del Tribunal, el cual fue impartido menores infractores y sus familias, Policías de la Unidad Preventiva y de Tránsito, y personal de distintas áreas de ambas instituciones.

Al respecto, Dulce María Saldaña, encargada del área de Psicología, comentó que se trabaja con personas que cometen faltas, sobre todo con menores de edad y sus familias. En estas actividades se busca también que participen Policías, con la intención crear lazos de proximidad, se busca que ambas partes convivan y se conozcan, así lo dijo:

“Durante este trabajo que dura 25 días, puedo decirles que los policías y los menores se hacen amigos, al final terminamos con una meta social, en donde el equipo, que en este caso constaba de 35 personas, con menores infractores, ocho menores, madres de familia, policías y algunos empleados de aquí del Tribunal de Barandilla, juntan alimento, o dinero, y entonces buscamos un lugar o alguna zona que tenga necesidad para írselo a llevar. La intención es que si de alguna manera el menor infractor cometió alguna falta, tuvo una conducta antisocial, ahora le regrese un bien”, expresó.

Posterior a la actividad, se realizó el acto de clausura de este programa, en las instalaciones de la institución de Seguridad del Municipio, por parte del titular, el Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, quien manifestó a quienes impartieron el taller y a quienes lo recibieron el siguiente mensaje: “Veo, que no solamente les trasmitió algo que sin duda se llevan a sus casas para conjuntar más a sus familias, sino también veo que el Licenciado Telésforo, les tocó realmente el corazón, sé que este curso no solamente, les cambió su forma de pensar, enhorabuena, felicidades”, concluyó el Secretario.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de la SSPyTM, Coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez, quien estuvo acompañado del Director de la Unidad Preventiva, Miguel Ángel Sánchez Díaz, el Dr. Josué Javier Ontiveros García, la regidora, Lic. Margarita Valle Camacho, el coordinador del Tribunal de Barandilla M. C. Misael Salvador Obregón González, la Lic. Dulce María Saldaña y el Lic. Leopoldo Ibarra Medina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here