Después de 20 años tendrán acceso a agua potable

0
4

Esto no había sido posible porque no se tenían los permisos totales del terreno para poder hacer la obra

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En la colonia Villa del Pedregal, entre el bulevar Obrero Mundial y Andador Siena, se encuentra la calle Jade, donde desde hace 20 años se estuvo pidiendo a los gobiernos municipales anteriores la instalación del servicio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

La ciudadana Susan Espinoza de 21 años, ha sido testigo del tiempo en que sus padres y vecinos del sector, pedían a cada administración una solución, al menos al desfogue de fosas sépticas que tenían que utilizar al carecer de los servicios de agua potable.

El arquitecto Jesús Manuel Román Vizcarra, Jefe de Supervisor de Japac, explicó que esto no había sido posible porque no se tenían los permisos totales del terreno para poder hacer la obra pública, lo cual se establece en la ley como requisito para poder tener acceso al recurso económico que el Ayuntamiento vaya a designar para dicha labor.

“Esta es una obra autorizada con recurso del Ramo 33, el motivo de hacerla hasta hoy es que llega el apoyo por instrucciones del Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro y nos avocamos a realizarla a la brevedad. En esta obra estamos rebasando metas, pues estamos ampliando alrededor de 120 metros más de atarjea, respecto al proyecto autorizado, hubo manera de economizar el recurso asignado a la obra y así servir a más familias del sector”, dijo.

Para la próxima semana, 145 personas podrán solicitar a Japac formalmente el servicio para tener agua potable en sus casas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here