Declara Culiacán listos los panteones en la capital

0
5

Se continuará con la misma dinámica de acceso libre sin límite de afluencia

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, el gobierno de Culiacán a través de la Dirección de Panteones, puso en marcha un programa de limpieza y rehabilitación integral en los 7 camposantos municipales con el propósito de mantenerlos en condiciones óptimas para recibir a sus visitantes.

Danilo Burgos García, titular de la dirección, explicó que en coordinación con la dirección de Servicios Públicos se han implementado diversas acciones de limpieza al interior de los panteones, entre ellas el retiro de escombro, poda de árboles, aplicación de herbicida para maleza, recolección de basura y residuos sólidos.

De manera paralela, agregó, se ha trabajado en el mantenimiento general de sus instalaciones, con la restauración de bardas y cercas perimetrales, pintura, remozamiento de fachadas y, en algunos casos, rehabilitación de vialidades aledañas.

Con relación al tema de protocolos sanitarios, mencionó que al igual que en años anteriores se exhortará al público en general a cumplir con las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia y desinfección de manos.

Burgos García dijo que se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y grupos musicales, ya que son factores que propician aglomeraciones y que ponen en riesgo la salud de las personas al no respetar los protocolos de distanciamiento.

Debido a que en los últimos dos años no se ha registrado un alto número de visitantes, se continuará con la misma dinámica de acceso libre sin límite de afluencia; no obstante, en caso de observarse una situación contraria, se regularía por lapsos de tiempo los ingresos.

En el tema de comerciantes dijo que el Departamento de Mercados y la coordinación de Inspección y Vigilancia estarán atentos de que los vendedores ambulantes cumplan con la normatividad y los protocolos de salud, atendiendo con las debidas medidas preventivas a la población a fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here