Registra Sinaloa crecimiento histórico de 6.4%

0
3

La agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca constituyen las actividades con el mejor desempeño anual

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El ritmo del empleo en Sinaloa registra en el tercer trimestre el crecimiento más alto de la década reciente. La generación de plaza laborales se incrementó un 6.4%, mientras que, en el tercer trimestre del año pasado, el crecimiento anual fue del -2-4%.

El crecimiento logrado por Sinaloa es superior al nacional que se ubicó en 4.3%. Fue impulsado por las contrataciones en el sector primario en el inicio de los nuevos ciclos agrícolas y por el sector de la construcción, principalmente.

Con el incremento de 34,009 empleos, en el comparativo anual del tercer trimestre del 2020 contra el mismo periodo en el 2021, Sinaloa llega a 568 mil 419 empleos registrados ante el IMSS, de los cuales el 84% son permanentes.

De los 568 mil 419 empleos registrados en el IMSS en Sinaloa, el 12.6% se ubica en el sector primario, el 36.5% en el sector servicios, mientras que el 25.4% en la industria y otro 25.4% en el comercio.

De acuerdo con los datos procesados por el Codesin, la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca constituyen las actividades con el mejor desempeño anual, así como la construcción, transporte y comunicaciones. En contra parte, la industria de la transformación, así como la industria eléctrica, captación y suministro de agua potable, son las actividades con el peor desempeño anual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here