Reanuda Mazatlán suministro de agua tras 2 días sin servicio

0
5

Desde el lunes había estado cerrada para que seis de las constructoras que trabajan en la avenida Gabriel Leyva

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Fue en punto de las 4:40 de la madrugada de este miércoles cuando supervisores de obra de la Gerencia de Construcción de Jumapam solicitaron a la Potabilizadora Los Horcones la reapertura de válvulas de la Línea Lock-Joint.

Desde el lunes había estado cerrada para que seis de las constructoras que trabajan en la avenida Gabriel Leyva realizaran la interconexión de las nuevas redes de agua potable y drenaje.

El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, manifestó que fue muy lamentable el desempeñó de las empresas que hicieron las interconexiones, al prolongar por tanto tiempo la falta de servicio a una gran cantidad de familias y negocios que se encuentran desde la colonia Juárez hasta el Centro.

“A las 4:40 de la mañana, nuevamente, se pide agua a Horcones abrir el gasto, para poner a trabajar toda la línea y el bombeo a Casamata, el reporte es que ya estamos recuperando niveles y trabajando normal la distribución, paulatinamente irá llegando a las colonias donde no se tuvo el servicio”, indicó el funcionario municipal.

Cabe recordar que se realizaron 18 maniobras de interconexión en las nuevas redes de agua potable y drenaje, en tuberías de 8, 16, 24, 30 y 36 pulgadas de diámetro, en las cuales Jumapam sólo estuvo a cargo de la supervisión, el trabajo lo hicieron las constructoras contratadas por gobierno del estado para el proyecto de modernización de la avenida Gabriel Leyva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here