Denuncian muerte de dos hermanas por presunto dengue en Eldorado

0
6

Originarias de Campo Rebeca tenían 11 y 16 años de edad; acusan exceso de moscos en las comisarías y colonias de Eldorado

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La muerte la semana pasada por presunto dengue en dos hermanas de 11 y 16 años de edad en la localidad de Campo Rebeca sindicatura de Eldorado, fue denunciada por el síndico de esa demarcación, Jesús Alberto Camberos Castro, con exigencia de fumigación urgente.

Instó a la Secretaría de Salud del estado a implementar un programa de nebulización (fumigación) urgente debido al exceso de moscos en las 24 comisarías y las colonias de Eldorado, que tienen meses con este problema.

Aseguró que ya acudió ante la dependencia sin respuesta por lo que hasta hoy con el equipo de fumigación con que cuentan no se dan abasto para la demanda de la región ubicada en el litoral del sur de Culiacán.

“Nos dicen siempre: no podemos fumigar porque no hay casos de dengue, espérense porque es solamente la molestia sanitaria”, expresó.

Aseguró que ante la muerte de las menores sólo se fumigó con una mochila en 24 domicilios. Informó casos excesivos de moscos en La Arrocera, Sánchez Celis, Campo Rebeca, Campo La Flor, Las Piedritas, entre otros.

La misma situación fue planteada por la síndica de Costa Rica, Juana Ochoa Ramos, donde denunció la existencia de casos de dengue en el ejido 1 de Mayo, Mezquitillo la Curva y ejido El 30.

“Es preocupante y no esperemos a que sigan los casos de dengue”, dijo.

El diputado Serapio Vargas aseguró que la exigencia de un plan de fumigación para acabar con el mosco data desde septiembre pasado cuando al mismo secretario de Salud Efrén Encinas Torres se le hizo la petición y fue hasta el pasado 4 de octubre cuando respondió al tema sólo dándose por enterado sin respuesta concreta alguna.

“Aquí tiene que ahogarse el niño para tapar la noria”, dijo al destacar que no sólo no fumigan, sino que no entregan abate en los domicilios, el material para colocar en pilas, piletas, llantas y otros sitios donde se acumule el vector.

“Ellos dicen que es muy caro fumigar, pero yo le preguntaría al secretario de Salud, si son más caras que la vida de estas dos niñas”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here