Declaran vacantes 2 magistraturas del STJE

0
10

La magistrada I propietaria, María Bárbara Irma Campuzano Vega, y el magistrado V Propietario, Juan Zambada Coronel, son quienes solicitaron el retiro voluntario

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Congreso del estado de Sinaloa aprobó por unanimidad dictámenes del Supremo Tribunal de Justicia mediante los cuales se declara procedente el retiro voluntario de un magistrado y una magistrada, por lo que declaró vacantes las correspondientes magistraturas.

La magistrada I propietaria, María Bárbara Irma Campuzano Vega, y el magistrado V Propietario, Juan Zambada Coronel, son quienes solicitaron el retiro voluntario y les fue dictaminado como positivo por el pleno del Supremo Tribunal de Justicia.

En la sesión ordinaria presencial de este jueves, se sometieron a votaciones los correspondientes dictámenes elaborados previamente por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que preside el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

Esta comisión revisó a su vez los correspondientes dictámenes del Supremo Tribunal de Justicia sobre el retiro voluntario, así como la documentación que respalda su procedencia.

En esta documentación se indica que procede el retiro porque se cumple el requisito de tener más de cinco años de servicio efectivo en la magistratura y contar cuando menos 20 años desempeñando cargos en el gobierno estatal en cualquiera de sus ramas para totalizar un mínimo de 20 años.

En el caso de María Bárbara Irma Campuzano Vega, tiene 34 años 6 meses y 22 días al servicio del Poder Judicial, tiempo en el cual tiene 20 años 5 meses y 13 días desempeñándose como magistrada.

Respecto a Juan Zambada Coronel, cuenta con 36 años 5 meses 24 días al servicio del Poder Judicial, tiempo del cual ha venido fungiendo como magistrado por 12 años 1 meses 24 días.

Con base en ello, la Comisión de Puntos Constitucionales determinó que:
“Con fundamento en los artículos 95 de la Constitución Política, y 87, fracción IV, 88, 89 y 90 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se aprueba el dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, de fecha 23 de septiembre de 2021, mediante el cual se declara procedente el retiro voluntario” tanto de la magistrada María Bárbara Irma Campuzano Vega como del magistrado Juan Zambada Coronel.

Al ser sometidos a votación ante el pleno los dos dictámenes emitidos por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, ambos fueron aprobaos por unanimidad.
En el caso de la magistrada María Bárbara Irma Campuzano Vega, la votación fue de 39 votos a favor.

Respecto al magistrado Juan Zambada Coronel, la votación fue 39 votos a favor y una abstención. De igual manera en ambos casos se declaran vacantes las magistraturas I y V propietarias del Supremo Tribunal de Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here