Advierten posibles inundaciones por drenes en Navolato

0

Los afluentes no se encuentran en estado óptimo, afirma Campesinos Unidos de Sinaloa

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Ante el impacto de la tormenta tropical “Pamela” en las próximas 48 horas en Sinaloa y los no desazolves de drenes en Navolato, se advierten posibles inundaciones en las zonas aledañas a los caudales.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza, indicó que los afluentes no se encuentran en estado óptimo debido a que no se realizaron los trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias.

Indicó que era necesario un desfogue de los caudales desde dren abajo asegurando que se acumulen tapones y compliquen la salida natural del agua y afectación principalmente a zonas urbanas.

En esta ultima situación se encuentra Villa Juárez donde el pasado 30 de agosto el dren Caimanero, cuyo caudal proviene aguas abajo desde Culiacán, se desbordó a la altura de Villa Juárez.

Juan López García del Movimiento de Unificación Lucha Triqui, indicó que las colonias más afectadas por el dren Caimanero serían Las Amapas, Las Granjas, Primavera, Praderas del Sol, principalmente, por su ubicación en los márgenes de la cuenca.

Se desborda el dren Caimanero en Villa Juárez, Navolato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here