Sería ‘Pamela’ huracán antes de llegar a Sinaloa

0
11

Se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Pamela” ocasionarán durante este lunes, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en estados del occidente de México.

Este sistema se prevé se intensifique a Huracán de categoría 1 en el transcurso de hoy. A las 09:00 horas de Sinaloa se ubica a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán.

Se establece zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, además de una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, de Escuinapa, Sinaloa hasta San Blas, Nayarit y de Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S., incluidas las Islas Marías.

Apunta hacia el noroeste a 13 km/h con vientos máximos de 10 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here