Inicia edición 63 de la LMP

0

Los Tomateros de Culiacán buscarán el tricampeonato del circuito, hecho que sólo se ha suscitado en dos ocasiones en toda la historia

Redacción

GAUDALAJARA, Jal.- La edición 63 de la Liga Mexicana del Pacífico, que da seguimiento a 77 años jugados de manera ininterrumpida en el beisbol invernal arranca este martes 5 de octubre con 10 clubes en la busca del campeonato.

Los Tomateros de Culiacán buscarán el tricampeonato del circuito, hecho que sólo se ha suscitado en dos ocasiones en toda la historia, con los Venados de Mazatlán de 1952 a 1955 y los Yaquis de Obregón de 2010 a 2013.

Los Guindas buscan de la mano de Benjamín Gil unirse a esa selecta lista y de paso lograr su título 14 de la historia, lo que los pondría a sólo dos del máximo ganador, Naranjeros de Hermosillo a quienes derrotaron en la Serie Final de la campaña anterior en siete vibrantes juegos.

Esta será la tercera ocasión en la historia de la LaMP que se juegue con 10 equipos tras la expansión en 2019-2020, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey buscarán competir por el campeonato armando rosters muy competitivos, tanto que el equipo de la capital de Nuevo León llegó hasta las semifinales en la Temporada 2020-2021.

En esta campaña, la cuota de extranjeros permitidos para el roster activo será de 5, como se determinó en la Asamblea de Presidentes.

El formato de competencia se mantiene intacto después de que en los últimos dos periodos han clasificado 8 de 10 equipos a playoffs.

El calendario vive un adelanto por estrategia, se cantará el playball por primera vez un 5 de octubre y los playoffs darán banderazo el 25 de diciembre.

En materia de estadísticas históricas, los jugadores de los Charros de Jalisco Manny Rodríguez, Agustín Murillo y Japhet Amador buscarán escalar posiciones en los distintos departamentos ofensivos de por vida.

José Manuel Rodríguez cuenta con 550 carreras anotadas ubicado en quinto lugar histórico, este año el capitán de los Charros de Jalisco busca escalar a la segunda posición de dobletes, ya que está a solo 13 de Alfonso Jiménez.

Además cuando el nativo de Guasave, Sinaloa sobrepase las 6 producciones empatará a Saúl Soto con 577 en el sexto lugar de todos los tiempos.

Agustín Murillo, cuenta con un total de 886 hits conectados, buscando llegar a los 918 para igualar la posición número 25 ocupada por Chris Roberson.

Por su parte, Japhet Amador va a la caza de grandes como Juan Navarrete, Jack Pierce y Luis Carlos García con sus 386 carreras producidas, el actual campeón jonronero de la Liga Mexicana del Pacífico tiene a Navarrete en la mira (391).

El infield de los Naranjeros de Hermosillo, Luis Alfonso Cruz necesita 10 hits dobles para empatar al histórico Heber Gómez con 176 en el séptimo lugar histórico.

No se puede pasar por alto que la Temporada 2021-2022 tendrá el especial sello de contar con el regreso del activo más importante del beisbol que es la afición presencialmente en las tribunas, sumándose a los millones que estarán pendientes de las transmisiones exclusivas en el streaming oficial de la LMP extrabase.tv.

El espectáculo de la Liga Mexicana del Pacífico desemboca en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 que se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero de 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here