Alista Corea del Norte prueba de bomba en el Pacífico

0
4

Podría considerar una prueba de escala sin precedentes de una bomba de hidrógeno en el océano

Excélsior / El Mundo 

SEÚL.- El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo hoy que cree que Pyongyang podría considerar una prueba de escala sin precedentes de una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Ri hablaba con periodistas en Nueva York cuando se le preguntó qué quiso decir el líder norcoreano Kim Jong Un cuando amenazó más temprano con el “nivel más alto de contramedidas en la historia” contra Estados Unidos.

Corea del Norte podría considerar la prueba de una bomba de hidrógeno, dijo Ri, aunque dijo que desconoce las ideas exactas de Kim, informó Yonhap.

La reacción nuclear de una bomba atómica es en cadena y descontrolada. La de la bomba de hidrógeno responde, por así decirlo, a un mecanismo de acción-reacción más tecnológicamente previsible y mensurable, puesto que se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos.

El pasado 3 de septiembre Norcorea volvió a generar tensión en el mundo luego de realizar la sexta y más potente prueba nuclear con una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance.

Las estimaciones sobre la energía desatada en el ensayo nuclear norcoreano, entre 50 y 120 kilotones, se basan en las mediciones sismológicas que diversos organismos efectuaron sobre las ondas del temblor que la supuesta bomba de hidrógeno provocó al estallar el domingo.

Crisis con Corea del Norte: Estados Unidos habla de guerra; China y Rusia piden calma.

Foto: El Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here