Pide PAN a Rocha gabinete fuera de cuotas y cuates

0
7

Que no se relegue a las mujeres a secretarías o cargos de menor importancia, destaca

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, solicitó al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, que sea cuidadoso en la designación de los cargos de su gabinete y señaló que no calificará a priori.

“Lo que si exigimos al Dr. Rocha Moya, es que honre su palabra y no caiga en la irresponsabilidad de formar su gabinete en base a cuotas o cuates”, dijo.

“En cuanto al gabinete que acompañará al gobernador electo a partir de noviembre, no quiero descalificar a priori a ninguno de sus integrantes, sólo le pido al próximo gobernador que sea muy cuidadoso en la designación de cada uno de los cargos, y que sean ocupados por hombres y mujeres que reúnan los perfiles para cada puesto.

“Y eso sí, que se respete la ley en el tema de la paridad, y no se relegue a las mujeres a secretarías o cargos de menor importancia”, refirió.

Luego de ser publicada en los medios de comunicación, una lista de nombres y encomiendas, el líder partidista dijo que exigirá al próximo gobernador que no incluya cuates o cuotas dentro de sus funcionarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here