Confirma Salud 5 casos de dengue en Navolato

0
11

Hay dos casos en Navolato, dos en Dautillos y uno más en ‘La Palma’; pide Cabildo a Salud ayuda para atacar al mosco

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La Secretaría de Salud confirmó 5 casos de dengue en lo que va del mes de septiembre, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico.

Dos de ellos se registraron durante la primera semana del mes en la ciudad de Navolato, dos más en el poblado pesquero de Dautillos y uno más durante la segunda semana en Villa Ángel Flores “La Palma”.

La dependencia advierte de 15 casos probables durante la segunda semana de este mes.

A propuesta del regidor Juan Carlos Trapero Rojo, este lunes el Cabildo de Navolato aprobó un punto de acuerdo donde se extortó a la Secretaría de Salud para iniciar un proceso de atención a la situación en el municipio.

Hasta la semana pasada el acuerdo del ayuntamiento de Navolato era aportar el municipio combustible para vehículos que los síndicos se comprometieron a promover ante la iniciativa privada. El líquido sería promovido por la Secretaría de Salud.

Al no haber líquido, sólo se arrancó el ataque al mosco en Juan Aldama “El Tigre” con una solución casera que difunde el goberino local. En Bachimeto se entrega abate a domicilios por iniciativa del síndico Abraham Pérez Zamudio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here