Abandonarían la Municipal 40 policías en Navolato

0
17

Hay policías que por jubilación debieron salir desde hace 10 años de la corporación y por trámites aún están activos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este lunes el Cabildo de Navolato hizo el compromiso de trámite para otorgar la jubilación y prejubilación a 40 policías municipales.

Algunos de estos elementos debieron de abandonar la corporación desde hace 10 años y por trámites administrativos aún se encuentran en funciones.

Son 18 policías activos que buscan la jubilación y 22 quienes buscan la prejubilación, lo que oficialmente implica una suma millonaria para el ayuntamiento.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y de la Comisión de Gobernación, Martín Guadalupe Rubio Marín, señaló que la lucha de los agentes es una situación que debió ser finiquitada en adminisrtraciones pasadas.

Indicó que desde hoy se buscará certeza jurídica y el proceso administrativo para que la próxima administración municipal dé seguimiento al pago de los derechos contraídos por más de 25 años de servicio.

“Es muy fácil decir los ayudo, lo importante es cómo”, destacó a 40 días de terminar funciones el gobierno de Eliazar Gutiérrez Angulo.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Trapero Rojo, precisó que incluso hay algunos documentos en extravío que deben ser recuperados para dar trámite inmediato al curso de finiquito.

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, finalmente comentó que la presente administración darán curso al problema que afecta a familiares de policías que murieron en la lucha por obtener el reclamo de derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here