Evacuan a 400 de ayuntamiento en 6 minutos

0
2

Refiere alcalde ‘cotorreo’ de algunos empleados con selfies, platicando y lentitud entre las anomalías en simulacro

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, refirió selfies, pláticas y lentitud entre las anomalías registradas durante el simulacro realizado en el ayuntamiento de Culiacán.

“Esto no es un juego, es un simulacro. Como si fuera real todo. La gente debe ser más responsable porque es la vida de ellos la que está en peligro.

“La gente no puede bajar la escalera platicando, tomando selfies y cotorreándola”, dijo.

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, el gobierno de Culiacán llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones del Palacio Municipal con el propósito de capacitar a su personal sobre cómo reaccionar ante este tipo de eventualidades.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la coordinación municipal de Protección Civil, detalló que en el simulacro participaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, elementos de Bomberos de Culiacán, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con un tiempo de respuesta de 6 minutos, se informó que los protocolos de desalojo permitieron evacuar a 367 empleados y 10 ciudadanos que se encontraban realizando trámites, de manera segura, ordenada y tranquila hasta resguardarse en la calle Juárez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here