Simula Mazatlán evacuaciones por desastre

0
5

Participan instituciones de gobierno así como el sector empresarial

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Este domingo, en Mazatlán se realizaron ejercicios de evacuación de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de instituciones de gobierno así como el sector empresarial.

La prevención, auxilio y recuperación son los pilares de la protección civil que poco a poco están más arraigados entre la ciudadanía, por lo que se deben seguir impulsando, señaló la coordinador de PC en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

En el marco de la celebración nacional por el 36 aniversario de Protección Civil, refrendó el compromiso de la unidad a su cargo, para seguir preparando a la ciudadanía en sus diferentes sectores, así como atender a quienes lo requieran en caso de algún fenómeno natural o accidente que se registre.

“Esperamos que en un futuro sigamos avanzando aún más en el impulso a nuestros pilares que son la prevención, el auxilio y la recuperación”, mencionó Eloy Ruiz Gastélum.

Después de los sismos del 19 y 20 de septiembre del año 1985, en México se instauró el Día Nacional de Protección Civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here