Saldo final: 2 muertos y 2 heridos en penal de Aguaruto

0

Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus compañeros

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que dentro del Centro Penitenciario Aguaruto en Culiacán se registró una riña durante la noche de este sábado.

Informó que, lamentablemente, de estos hechos resultaron dos reos lesionados y dos más que perdieron la vida a consecuencia de proyectiles de arma de fuego por lo que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes y para lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvará con la información que se requiera.

De acuerdo a la información inicial, señaló que los hechos se presentaron en el módulo 8 del Centro Penitenciario cuando algunos internos se encontraban reunidas en una carraca en donde se presentó la riña, fue ahí cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra de sus compañeros por lo que el personal de custodia dio aviso y solicitó apoyo logrando el aseguramiento del presunto responsable de los hechos a quien se le aseguró un arma de fuego corta.

Agregó que de los dos lesionados, sólo uno requirió ser trasladado para recibir atención médica a un nosocomio, mientras que el otro fue atendido por el personal médico del Centro.

Aclaró que no se registró un intento de fuga sino que se trató de una riña.

Finalmente, agregó que la dependencia coadyuvará con las instancias investigadoras correspondientes para esclarecer el hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here