Dejan 7 muertos balaceras en Fresnillo, Zacatecas

0
12

Fuertes ráfagas de disparos aterran a vecinos de varias colonias de la zona norte de la cabecera y dos comunidades

Redacción

FRESNILLO, Zac.- Durante la madrugada de este sábado, fuertes ráfagas de disparos de arma de grueso calibre, aterraron a vecinos de varias colonias de la zona norte de la cabecera municipal y dos comunidades, el saldo fue de siete personas asesinadas.

Los disparos se escucharon en la colonia Emiliano Zapata, Francisco Villa, Benito Juárez, Arboledas, Industrial, Plutarco, Solidaridad y Balcones; además, se registraron múltiples detonaciones en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos y Estación San José, pertenecientes a este municipio.

Los ataques armados comenzaron en el poblado de Ojuelos, en el barrio de la ciudad perdida, a un costado de la ex hacienda de aquel lugar, publicó el diario NTRZacatecas.

Al filo de las 03:00 de la madrugada, pobladores de aquella localidad reportaron al 911 varios disparos cerca del barrio mencionado.

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional (GN) confirmaron que en la vía pública había tres hombres asesinados de quienes hasta el momento no ha sido revelada su identidad.

La violencia se trasladó a la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal donde se registró una balacera que duró varios minutos alrededor de las 04:30 horas de la madrugada.

Luego de que se aseguró la zona por las autoridades policiales, una persona fue encontrada en la calle Víctor Jara sin signos vitales que de acuerdo a información de fuentes cercanas a la investigación se trató de un hombre; además, se trasladó a otro más a bordo de una ambulancia quien murió en el trayecto al hospital.

En esa misma colonia, también se aseguró un vehículo que presuntamente era tripulado por presuntos delincuentes, por lo que el sitio fue custodiado por la PEP.

El despliegue policial en la colonia mencionada hizo que las calles se mantuvieran relativamente serenas; sin embargo, al filo de las 05:30 horas, se reportó a la autoridad un ataque armado en la calle Doroteo Arango, de la colonia Francisco Villa.

En ese lugar sujetos armados ingresaron a una vivienda para asesinar a un hombre dentro de su domicilio, la identidad ya fue confirmada; sin embargo, no fue revelada por las autoridades de seguridad.

Finalmente, en la comunidad de Estación San José, se reportó al 911 una persona tirada a un lado de la Escuela Técnica Industrial ¨Niños Héroes¨.

Los primeros en responder al reporte, fueron los efectivos de la PEP quienes observaron la presencia de un hombre tirado en la calle Constitución con múltiples heridas de bala.

Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar para confirmar que el hombre ya no tenía signos vitales; junto al cuerpo se localizaban cerca de 30 cartuchos percutidos.

De los cinco lugares donde se registraron los hechos violentos, se hizo cargo la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y los cuerpos fueron llevados al servicio Forense para practicar la necropsia de ley y que se analicen los indicios balísticos que se embalaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here