Abandona presidente de Paraguay Cumbre Celac

0
8

El mandatario paraguayo reiteró su desconocimiento hacia el gobernador de Venezuela, Nicolás Maduro

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abandonó la reunión que continúa en Palacio Nacional.

Poco antes de las 11 de la mañana, la camioneta que lo transporta salió de la plancha del Zócalo, acompañada de escoltas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de tránsito que le iban abriendo paso a la comitiva.

Durante su participación en la reunión, el mandatario paraguayo reiteró su desconocimiento al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, expresó el mandatario.

En el marco de la Sexta Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los presidentes de Uruguay y de Paraguay desconocieron a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en respuesta los invitó a debatir sobre la democracia.

A esta postura se sumó también el conservador Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien cuestionó directamente a Venezuela, Cuba y Nicaragua, y dijo que no se podía ser complaciente cuando no hay democracia plena, separación de poderes y se utiliza los aparatos del Estado para reprimir a los disidentes y encarcelar a los opositores.

Maduro pidió apoyo a todos los países de América Latina y el Caribe para seguir adelante con los diálogos que mantiene su Gobierno con la oposición venezolana bajo la mediación de Noruega y con sede precisamente en Ciudad de México, e invitó a sus colegas de la Celac a que vayan a observar las elecciones de noviembre para “que vean al ‘dictador’ Maduro cómo convoca la elección número 29”.

Maduro recordó que el próximo 21 de noviembre se celebrarán elecciones locales y regionales, a las que acudirá la mayoría de la oposición, y les invitó a que acudan esa fecha a Venezuela. “Toda la oposición se ha inscrito, bienvenido, que gane el que tiene que ganar”, concluyó.

Con información de Sipse/Sin Embargo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here