Tendrá Culiacán simulacro de desastre el próximo lunes

0
4

Participarán organismos e instituciones públicas y la iniciativa privada con la finalidad de preparar a la población ante cualquier tipo emergencia

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En cumplimiento a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, el gobierno de Culiacán a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, atenderá la solicitud para llevar a cabo el Simulacro Nacional este próximo lunes.

Las acciones serán desarrolladas en todo el país, estado y municipio, donde participarán organismos e instituciones públicas y la iniciativa privada con la finalidad de preparar a la población ante cualquier tipo emergencia que se pueda presentar.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil del Municipio, informó que, mediante el desarrollo de los protocolos, actuación de las diferentes instituciones y empresas, es como se refuerza la prevención de accidentes y la salvaguarda de la ciudadanía ante el registro de un fenómeno natural.

Estos pueden incluir desde el procedimiento a seguir en caso de enfrentar un sismo, antes, durante y después de la emergencia, de igual forma en huracanes afectaciones provocadas como inundaciones, incendios forestales y al encontrarse dentro de inmuebles.

Durante este ejercicio se pondrá en evaluación la respuesta de la ciudadanía y los cuerpos de auxilio, como lo es el cuerpo de Bomberos, Coordinación Municipal de Protección Civil, Policías y la Defensa Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here