Reanudan a Altata servicio de agua potable

0
3

La reactivación del servicio coincidió con la protesta realizada la tarde de ayer en el Palacio del Ayuntamiento

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El servicio de agua potable se reanudó desde la tarde-noche de ayer en la sindicatura de Altata después de 15 días de suspensión.

La reanudación del servicio coincidió con la protesta realizada la tarde de ayer en el Palacio del Ayuntamiento previo a los festejos de la Noche del Grito de Independencia.

De acuerdo a Víctor García, uno de los manifestantes, el agua será suministrada de manera provisional este fin de semana como compromiso inicial del presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo.

García indicó que de manera posterior sólo se dará servicio al puerto de Altata y sus comisarías tres días a la semana en lo que se normaliza el servicio tras el presunto corte de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad a los pozos de suministro ante la falta de pago de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato.

Respecto a los cobros indicó que lo justo es que se le corte el suministro a los deudores al servicio y no a la población en general donde se incluyen personas que pagan de manera puntual.

Se trató de localizar al síndico municipal, Roberto García Lara, aunque no fue encontrado, al igual que al gerente de la Japan, Fidel Rodríguez Lozoya, sin respuesta.

En la última entrevista realizada al síndico municipal Altata, éste refirió que la región debe al menos 17 millones pesos por concepto de agua potable, cuyos principales morosos, según la Japan, son los fraccionamientos de Isla Cortés y la zona residencial del puerto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here