Presenta iPhone la serie iPhone 13, con A15 Bionic

0

Hablamos de cuatro modelos: el iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El día señalado por Apple para celebrar su keynote de otoño ha llegado y, como todos esperábamos, ya tenemos entre nosotros la nueva generación del teléfono de Apple: los iPhone 13.

En esta ocasión, al igual que sucedió el año pasado, hablamos de cuatro modelos: el iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

A continuación, vamos a deternernos en los dos primeros, el iPhone 13 y su hermano pequeño, el iPhone 13 mini. Ambos mantienen los tamaños de pantalla de sus antecesores, pero incorporan algunos cambios importantes en diseño, además de nuevos colores. En el interior, también tenemos avances, entre ellos, el procesador Bionic A15 marca de la casa y una cámara mejorada.

Como ya se esperaba, el diseño del iPhone 13 y del iPhone 13 mini no ha sufrido un cambio radical, pero sí tenemos ligeros retoques, entre los que destacan los bordes planos, el elegante marco de aluminio y el esperado color rosa. Se mantiene, eso sí, la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Las pantallas de 6,1 y 5,4 pulgadas incluyen Ceramic Shield en la parte delantera y presentan un notch más reducido, de manera que, la cámara TrueDepth rediseñada es más pequeña y la superficie de pantalla es mayor. Además, tenemos una nueva disposición de las cámaras traseras con los objetivos en diagonal.

A nivel de hardware, la novedad más importante la tenemos en el procesador Apple A15 Bionic, que promete un mayor rendimiento, una capacidad gráfica mejorada y un menor consumo energético. Este chipset emplea una tecnología de cinco nanómetros y cuenta con casi 15.000 millones de transistores. Según Apple, el nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo y ofrece computación de aprendizaje automático más rápida.

Otra mejora importante la tenemos en la batería, o mejor dicho, en la autonomía. Apple promete una hora y media más de duración en el iPhone 13 Mini respecto al 12 Mini, y dos horas y media más en el iPhone 13 respecto al iPhone 12.

Tanto la pantalla como la cámara trasera han recibido pequeñas mejoras. Si empezamos por el panel Super Retina XDR, vuelve a repetir con el tamaño de la diagonal (6,1 pulgadas para el iPhone 13 y 5,4 pulgadas para el Mini), la resolución Full HD+, la tecnología OLED y los 60 Hz de tasa de refresco.

Sin embargo, ahora ofrece un 28% más de brillo máximo en exterior (800 nits), con un pico de 1.200 nits para contenido en HDR, todo ello, según Apple, aumentando también la eficiencia energética.

También heredan el sistema de doble cámara en la parte trasera, pero ahora el sensor gran angular de 12 megapíxeles tiene píxeles de mayor tamaño (1,7 µm) para dejar pasar un 47% más de luz y reducir el ruido.

La tecnología OIS por desplazamiento del sensor, estrenada por el iPhone 12 Pro Max, ahora llega al gran angular de estos dos modelos. A ello se suman una nueva forma de personalizar la cámara con Estilos Fotográficos y el modo Cine para vídeo. Por cierto, la nueva generación incluye el modo nocturno en ambas cámaras y ofrecen grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision, tanto al grabar como al editar y compartir, ahora con vídeo 4K a 60 fps.

 

Precios

Tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 mini estarán disponibles a partir del 24 de septiembre, pero podrán reservarse a partir de este viernes. Se comercializarán en varias configuraciones en función del almacenamiento y en cinco colores (rosa, azul, medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED) a los siguientes precios:

  • iPhone 13 mini 128 GB: 809 euros.
  • iPhone 13 mini 256 GB: 929 euros.
  • iPhone 13 mini 512 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 13 128 GB: 909 euros.
  • iPhone 13 256 GB: 1.029 euros.
  • iPhone 13 512 GB: 1.259 euros.

Con información de Xataka Móvil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here