A prueba los vehículos del futuro, taxis aéreos

0
11

No se descarta que puedan ser utilizados como drones en el envío de paquetes y suministros

Redacción

BIG SUR, EU.- Un avión eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical es la idea de la NASA para los taxis del futuro, dicho proyecto tiene en mente darle repuesta al congestionamiento vial de las grandes urbes y para otras instancias acortar el tiempo que pasan en autos los usuarios.

Las pruebas que comenzaron el 30 de agosto se prolongarán hasta el 10 de septiembre en las cercanías de BIG Sur en california. 

Los prototipos, conocidos por sus siglas en inglés como eVTOL, son fabricados por la empresa de aviación Joby y servirán para propulsar la Campaña Nacional de Movilidad Aérea que lleva a cabo la NASA.

En dichas pruebas, esta afamada agencia estará recopilando datos de movilidad del vehículo, su sonido y la dinámica de la comunicación con sus controladores. 

En otro de los entretelones se pudo conocer que muchos son los objetivos que se persiguen con el desarrollo de estos taxis aéreos, no sólo para mover personas si no también mercancía por todo el territorio de los Estados Unidos. Incluso no se descarta que los mismos puedan ser utilizados como drones en el envío de paquetes y suministros. 

Como quiera que sea, este emprendimiento de la NASA tiene un dejo futurístico, y de llevarse a cabo con feliz término, de seguro sería una solución óptima para el problema del tráfico que atraviesan hoy por hoy las grandes ciudades.

Por ahora toca estar pendiente de cómo evolucionan las pruebas de los eVOLT y de cualquier información que se conozca en el transcurso de las mismas. 

 

Dominio de los aires, el objetivo de la NASA 

En palabras de Davis Hackenberg, gerente de integración en este nuevo proyecto de la NASA, estas pruebas servirán para analizar las brechas en los estándares actuales y beneficiar así el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo. Otros elementos que se supo estarán a prueba son: los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la agencia aeronáutica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here