Se extienden tandeos en Navolato… el usuario no paga: Japan

0
5

La deuda total de los morosos suma los 263.4 millones de pesos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La crisis por el desabasto de agua potable en el municipio se agravó con el inicio de tandeos que se extendieron a todas las sindicaturas.

Este sábado la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”, la más apartada de la mayor parte de la población en Navolato y con históricos de falta de suministro durante la temporada de verano, cumple 15 días con este sistema de cortes.

En esta región de casi 3,000 habitantes el servicio de agua potable existe entre las 07:00 y 13:00 horas debido a las fugas que se originan por la presión del líquido sobre las viejas líneas de conducción.

Así lo expresó el síndico municipal, Rubén Sánchez, mientras surtía agua con apoyo de pipas domicilios afectados por la falta de agua.

El tandeo de agua se extendió en los últimos 15 días a otras sindicaturas. En localidades de San Pedro y Sataya el agua sólo está disponible desde las 07:00 horas a las 20:00 horas.

De acuerdo a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato la principal causa de no enfrentar esta situación es la insolvencia financiera cuya causa principal la falta de pago de los usuarios.

La deuda total de los morosos suma los 263.4 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here