Un herido y 10 autos varados en Río Viejo, Navolato

0
16

El colapso en las líneas de conducción del drenaje sanitario se agudizó tras las lluvias generadas por la depresión tropical ‘Nora’

Jorge Quevedo

RÍO VIEJO, Sin.- Una persona herida, al menos 10 vehículos involucrados en accidentes y un hundimiento generalizado en la calles de Río Viejo es el saldo del colapso de la superficie en las líneas del drenaje sanitario.

El problema se agudizó tras el paso de las lluvias generadas por la depresión tropical “Nora” y se teme que con el pronóstico de más precipitaciones por los remanentes del huracán “Olaf” la situación empeore.

Desde el acceso principal a la comunidad se nota el hundimiento de las líneas de drenaje que atraviesan el centro de la calle pavimentada y al menos 14 más en el resto de este pueblo ubicado en el borde del río Culiacán, a 100 metros de Navolato.

La profundidad en algunas grietas alcanza los 70 centímetros haciendo sin lluvias difícil el tráfico vehicular, sobre todo para las unidades de carga pesada.

El comisario municipal, Manuel Alexander Gutiérrez Zazueta, comentó que la queja ya fue llevada ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato para que solucione de manera definitiva el problema que afecta a más de 100 familias.

Indicó que el proyecto de construcción de la obra, que inició el 2020, estuvo a cargo de empresas: Ecomaq, Edificación, Construcción y Maquinaria de Culiacán S.A. de C.V.

Refirió que como es de observarse, sólo se rellenó con tierra y un poco de piedra la parte que corresponde al asfalto en la entrada del pueblo con el apoyo de algunos particulares.

Comentó que la situación es preocupante ante la temporada de lluvias y que el terreno se siga reblandeciendo e impida la movilidad casi completa de los vehículos del pueblo.

Indicó que el saldo hasta hoy de esta situación es de una mujer herida con lesiones menores que viajaba a bordo de un camión de pasajeros y al menos 10 vehículos involucrados en accidentes, en su mayoría de carga pesada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here