Se ubica tormenta a 55 kilómetros de Altata

0
4

En las próximas horas el centro de ‘Nora’ se aproximará a Navolato

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la Tormenta Tropical “Nora” se mantiene sobre la línea de costa de Sinaloa.

Sus bandas nubosas, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste y occidente del país, además de Baja California Sur.

Se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y en el sur de Baja California Sur.

A las 16:00 horas se localizó a 55 km al sureste de Altata, Sin., y a 165 km al noroeste de Mazatlán, Sin.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Topolobampo, Sin., y Zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Topolobampo, Sin., hasta Huatabampito, Son.

Apunta hacia el nor-noroeste a 19 km/h con vientos sostenidos: 95 km/h y rachas: 110 km/h.

Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Ocasiona viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura, en costas de Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California. Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Nayarit.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California. En las próximas horas el centro de “Nora” se aproximará a Navolato, Sin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here