Bordea ‘Nora’ costas de Escuinapa, Sinaloa

0
6

En las próximas horas, continuará bordeando las costas de Sinaloa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro del Huracán “Nora” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa.

Su extensa circulación ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur. En las próximas horas, continuará bordeando las costas de Sinaloa.

Sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa a 50 km al sureste de Mazatlán, Sin y a 385 km al este de Cabo San Lucas, B.C.S.

Zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nay., hasta Altata, Sin. Zona de vigilancia por efectos de huracán y Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Altata, Sin., hasta Topolobampo, Sin. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, B.C.S.

Apunta hacial el nor-noroeste a 19 km/h con vientos sostenidos: 120 km/h y rachas: 150 km/h.

Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Ocasiona viento con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura, en costas de Nayarit y Sinaloa, así como el sur del Golfo de California. Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur; viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora y Jalisco y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y Nuevo León, además de trombas marinas en costas desde el sur de Sinaloa hasta Michoacán y sur de Baja California Sur. En las próximas horas, continuará bordeando las costas de Sinaloa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here