Toca tierra ‘Nora’ en Jalisco; va hacia el norte

0
4

Zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima hasta Altata, Sinaloa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro del Huracán “Nora” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza sobre el occidente de Jalisco, su circulación ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur.

En las próximas horas, de continuar su velocidad y dirección, bordeará, las costas de Nayarit, afectando principalmente las áreas sur, occidente y centro de dicha entidad.

A 35 km al sureste de Cabo Corrientes, Jal., y a 50 km al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jal.

Zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Col. hasta Altata, Sin. Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Altata, Sin., hasta Topolobampo, Sin.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Lázaro Cárdenas, Mich. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, B.C.S.

Apunta hacia el norte (350°) a 22 km/h. Vientos sostenidos: 130 km/h y rachas: 155 km/h.

Lluvias de torrenciales a extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

Ocasiona viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Nayarit hasta Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here