Superan atletas paralímpicos a convencionales

0
1

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares, conquistó la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana paralímpica cosechó a media jornada dos oros y tres bronces, más que la delegación convencional que sumó cuatro preseas, todas de bronce.

Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, hizo válidos los pronósticos y refrendó su corona paralímpica al llevarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El histórico judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo, disciplina en la que el azteca suma desde hoy, cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces.

La para natación mexicana conquistó este sábado el podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, gracias al tritón Jesús Hernández Hernández, quien se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.

En sus segundos Juegos Paralímpicos, la seleccionada nacional Floralia Estrada Bernal, culminó en el cuarto sitio de la final de lanzamiento de disco, clasificación F57, durante el segundo día del para atletismo de Tokio 2020, competencias que se realizan en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Uno de los deportistas mexicanos que se ha caracterizado por tener una mentalidad de hierro, es Michel Muñoz Malagón, quien con 34 años y que por desición propia se traslada en patineta, hizo historia para el país al convertirse en el primer exponente de Para Remo, en debutar en unos Juegos Paralímpicos.

Tokio 2020, registró en sus páginas su presencia histórica, en la que este viernes, logró clasificarse a la Final B de su disciplina.

En su debut paralímpico, la sinaloense Rosa María Guerrero Cázares, conquistó la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco, categoría F55, tras lograr una marca de 24.11 metros, en el primer día del para atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se realizan en el Estadio Olímpico de Tokio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here