Se acerca ‘Nora’ a tierra como huracán

0
4

Se ubica a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jal. y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro del Huracán “Nora” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco y Colima. Se prevé que su trayectoria sea cercana a la línea de costa durante el día de hoy sábado.

Se ubica a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jal. y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Zona de prevención por efectos de huracán de Manzanillo, Col. hasta San Blas, Nay. Zona de vigilancia por efectos de huracán de Manzanillo, Col. hasta Lázaro Cárdenas, Mich., y de San Blas, Nay. hasta Mazatlán, Sin.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Gro. hasta Manzanillo, Colima.

Apunta hacia el nor-noroeste (345°) a 17 km/h con vientos sostenidos: 120 km/h y rachas: 150 km/h.

Lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Guerrero.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here