Se forma la tormenta ‘Nora’ en el Pacífico

0
5
Fotografía: Meteored

El sistema se localiza a 500 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical “Nora” a partir de la depresión tropical 14-E.

El sistema se localizó a 500 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 815 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Debido a su amplia circulación, se pronostican, para las próximas horas, lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en áreas de Guerrero; intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en sitios de Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

“Nora” también generará vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, la tormenta tropical “Nora” se desplazará paralela a las costas occidentales del territorio nacional.

Las lluvias provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here