Supera presa Picachos capacidad máxima

0
4

Este lunes el nivel del embalse está por encima de los 40 centímetros

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Sin que de momento represente un riesgo para comunidades asentadas en las márgenes del río Presidio, desde hace 5 días, la presa Pichachos superó el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento y empezó a verter el agua excedente.

Así lo explicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum quien este lunes encabezó una gira de supervisión por la presa.

Indicó que junto con personal de la  Comisión Nacional del Agua, de manera permanente se monitorea el embalse, por lo que reiteró, de momento no hay riesgo para los poblados asentados río abajo.

“Tenemos poco más de cinco días monitoreando el cauce del río Presidio y sobre todo la presa Picachos que ya alcanzó el 100%. Está vertiendo por encima de la cortina un promedio de 42 centímetros. No representa  peligro alguno para comunidades río abajo.

“Estamos a un nivel óptimo de seguridad de manejo de los volúmenes de agua que tiene esta presa. Invitamos a todos los síndicos y comisarios de esta región que se mantengan informados y cualquier cambio que se llegase a presentar de forma repentina la creciente del río,  inmediatamente se comuniquen para hacer lo correspondiente”, señaló Ruiz Gastélum.

El coordinador municipal de Protección Civil recordó que estamos en la temporada de lluvias, por lo que no se descarta que se sigan registrando precipitaciones sobre todo hacia la zona serrana y con ello le siga cayendo más agua a la presa Picachos en las próximas semanas, por lo que exhortó a los productores ganaderos y ciudadanía de la región, que se mantengan informados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here