México toma revancha y logra bronce en futbol de Tokio

0
2

Derrotó 3-1 al anfitrión Japón y suben al podio de Juegos Olímpicos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda medalla para el futbol mexicano en unos Juegos Olímpicos, se logró este viernes en la edición de Tokio 2020, luego de que los dirigidos por Jaime Arturo Lozano Espín, consiguieran el bronce tras superar 3-1 al veloz anfitrión Japón, con lo que entraron a las páginas de la historia y se unen al oro de Londres 2012; esta presea, también es la cuarta que logra la delegación nacional en la presente justa veraniega.

La selección olímpica mexicana, dio cátedra de posesión y dominio del partido, en un duelo que se realizó en el Estadio de Saitama, en el que la armonía grupal fue clave para superar a los nipones.

Apenas al minuto 10’, se señaló un penal a favor de México, el cual, convirtió Sebastián Córdova, al 12’, con lo que aumentó su cuota en la justa, a cuatro anotaciones; posteriormente, Japón intentó reducir los espacios y tocar el esférico, pero el parado ofensivo del tricolor lo evitó con el tradicional 4-3-3 de Jaime Lozano, en el que también lució Diego Lainez por la banda de la derecha.

Más tarde, al minuto 21’, el defensa Johan Vásquez, mandó el balón al fondo de la red y amplió la ventaja por 2-0, cartones con los que se fueron al término de la primera mitad del partido. En el segundo tiempo, al 57’ un cabezazo de Alexis Vega, desde los linderos del área, puso contra las cuerdas a Japón, pues el 3-0 lucía en el marcador del estadio.

Después de algunas modificaciones y la salida de Lainez por lesión y el ingreso de Uriel Antuna, la contundencia de México se mantuvo, pero no pudieron evitar el descuento de Japón al 77’, y con un 3-1 en el marcador, se terminó la lucha por el tercer lugar y así el tricolor se hizo de la medalla de bronce. El oro y la plata se definirá con el duelo entre España y el actual campeón Brasil.

Uno de los antecedentes más pronunciados entre México y Japón, se dio en la edición de 1968, donde los nipones derrotaron al tricolor por 2-0 y le ganaron la medalla de bronce; 53 años después, hoy, en Tokio 2020, nuestro país tomó revancha bajo condiciones similares, pues en esta ocasión fue en casa del rival. . Además, ante este combinado, los verdes cayeron 2-1 en la fase de grupos, por lo que fue doble el mérito.

Esta presea significó la cuarta medalla para México en Tokio 2020, las cuales son de bronce; es la número 73 en 121 años de historia olímpica, la 36 de bronce, y desde la edición de Los Ángeles 1932, se ha conseguido de manera consecutiva al menos un metal para el país.

“Hacer más que los demás”, es la filosofía con la que ha caminado a diario el estratega Jaime Lozano, quien desde el 18 de diciembre de 2018, fecha en la que ocupó el banquillo tricolor, implantó una idea de juego que buscó la “perfección” y con este bronce en Tokio 2020, justa con la que también se retira de la selección mexicana, la planeación y trabajo rindió frutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here