Estima AMLO baja en homicidios dolosos en Sinaloa

0
7

Argumentó que sus estimaciones se basan en mayores oportunidades para jóvenes, el término de relación entre autoridades y delincuencia, además de la consolidación de la Guardia Nacional

Redacción

EL SAUZ, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la incidencia en homicidios dolosos en Sinaloa, que se mantiene estable por tercera ocasión mensual, tienda a la baja en los próximos meses.

Desde la base de la Guardia Nacional localizada en en la localidad de El Sauz, al sur de Culiacán, y en compañía del gobernador Quirino Ordaz, argumentó que sus estimaciones se basan en mayores oportunidades para jóvenes, el término de relación entre autoridades y delincuencia, además de la consolidación de la Guardia Nacional.

“Van a a tener más opciones. Más alternativas los jóvenes. Había que atender las causas: crear empleos, mejorar la situación económica.

“Ya llevamos tiempo y se está consolidando el plan para el bienestar de la gente”, dijo.

Luego se termina la corrupción, la frontera entre autoridad y delincuencia, lo que dijo tiene que dar resultado.

La Guardia Nacional con operaciones de dos años va a dar resultado con 180 bases como la que se inaugurará en Tamazula, Durango, con 145,000 elementos en todo el territorio nacional, comparando la cifra con los “mejores momentos” de la Policía Federal con 40,000 elementos.

Se incrementará el presupuesto para la Guardia Nacional en 50,000 millones de pesos hasta el final de su gobierno y pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here