Exigirá Mazatlán vacuna COVID para entrar a sitios públicos

0
4

A partir del 02 de agosto no se podrá ingresar a lugares públicos y comerciales sin cartilla de vacunación

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benitez Torres anunció que a partir de este lunes 2 de agosto, ningún ciudadano podrá entrar a un lugar público si no trae consigo la cartilla de vacunación que avala la aplicación de la dosis contra el COVID-19.

Dijo que de esta manera se incentiva y obliga a los jóvenes a que acudan a aplicarse la vacuna, cuidando así su salud y la de los suyos.

El edil destacó que esta medida es una de las estratégias para bajar la incidencia de casos.

“La otra es que quien no se ha aplicado la vacuna, porque ya confirmamos que la vacuna sirve, sea la marca que sea sirve, que se avisa de las fechas que se vuelve a vacunar a los rezagados, que no desaprovechen la oportunidad. Se mantiene la medida del uso irrestricto del cubrebocas, obligatorio al andar en la calle, estamos haciendo todo lo que nos compete como Gobierno, al ciudadano le toca hacer lo propio, esto no es sólo el gobierno, somos todos”, explicó.

El presidente municipal indicó que esta semana se estará vacunando a los jóvenes de 7 de la mañana a las 19:00 horas, a fin de que nadie se quede sin aplicarse la vacuna.

Destacó que adicionalmente se encuentra en pláticas con empresarios locales para que lleven a vacunar a sus trabadores a los diferentes centros, además de que continúa abierto el Centro Municipal de Diagnóstico COVID, ubicado a un costado del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, con precios subsidiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here