Hay evidencia clara de injerencia rusa en elecciones: George Bush

0
4

Se entrometieron y eso es peligroso para la democracia, dijo el exmandatario estadounidense

La Tercera

“Hay pruebas bastante claras de que los rusos interfirieron”. Con esas palabras, el ex presidente estadounidense George W. Bush se refirió a la presunta injerencia rusa en la elección presidencial de 2016, en la que dio por ganador al republicano Donald Trump.

El ex mandatario precisó eso sí, durante una charla en Abu Dhabi, que si la interferencia tuvo efecto en el resultado “es otra cuestión”, sin mencionar en ningún minuto el nombre del actual mandatario.

“Pero se entrometieron y eso es peligroso para la democracia”, aclaró Bush, quien agregó que Rusia hizo lo mismo durante la Guerra Fría y que el presidente ruso, Vladimir Putin era experto en intentar manipular las opiniones en Estados Unidos y Europa. “Es un estratega brillante que tiene la capacidad de detectar la debilidad y explotarla”, sostuvo.

El Kremlin por su parte ha negado repetidamente las acusaciones de funcionarios de inteligencia estadoundiense de intentar interferir en elecciones extranjeras, incluyendo los comicios del 2016 de Estados Unidos.

De igual forma lo ha hecho Trump, quien en reiteradas ocasiones ha rechazado cualquier “colusión” con los rusos. Pero agencias de inteligencia estadounidenses han concluído que Rusia intervino la elección presidencial pasada para ayudar al republicano a ganar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here