Dominicana derrota a Cuba y discutirá el título ante Puerto Rico

0
2

Dominicana regresa a la final después de cuatro años

Lmp

GUADALAJARA, Jal.- Que si el primer juego de semifinales no desmereció, el segundo no quedó atrás. Ataque de tres carreras en la séptima entrada sirvió para conducir a las Águilas de República Dominicana a triunfo de 7 por 4 sobre los Alazanes de Granma de Cuba y con ello, convertirse en el segundo finalista de la Serie del Caribe 2018.

Este jueves, Dominicana estará buscando el campeonato de la edición 2018 de la Serie del Caribe enfrentando a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, choque pactado a celebrarse a las 8 de la noche, hora local.

BOXSCORE J12 REP. DOMINICANA VS CUBA

Gran juego en el que los dominicanos supieron venir de atrás en la pizarra para terminar logrando el resultado a su favor, superando al cuadro cubano que cayó luchando hasta el final.

Lo que vino a resolver el sensacional choque de esta noche fue el ataque del séptimo episodio con el que las Águilas tomaron ventaja, misma que ya no perderían.

Ahí, con el marcador 3 por 2 a favor de Cuba, sencillo de Yefri Pérez y base para Abiatal Avelino por parte del derrotado Miguel Lahera (0-1) abrieron la tanda para que llegara toque Gustavo Nuñez que el pitcher tomó pero hizo mal tiro a la inicial que permitió que se anotara la de empate.

Enseguida, Edwin Espinal conectó sencillo con el que produjo las dos restantes del rally para colocar el score 5 por 3.

Todavía en la octava llegaron dos más para la escuadra dominicana, mismas que produjeron con sendos sencillos Nuñez y Junior Lake.

Antes, en la cronología del juego, los Alazanes no perdonaron a Yuniesky Maya, abridor de las Águilas, a quien le hicieron tercia de anotaciones en la parte baja de la segunda entrada.

Ahí, tras base a Guillemo Avilés, Frederich Cepeda conectó rola sobre la primera almohadilla que se internó a lo profundo del prado derecho para producir una y el mismo Cepeda anotó aprovechando mal tiro al cuadro del patrullero de dicho sector.

Enseguida vino Carlos Benítez a conectar doblete, avanzó a tercera con rola de Frank Morejón para desde ahí anotar la tercera del rally gracias a sencillo de Raúl González.

Maya salió del juego tras apenas una entrada un tercio, lapso en que admitió esas tres carreras y cuatro hits, regalando una base, golpeando a uno y recetando un ponche.

Apenas abriendo el juego, en la parte alta de la primera entrada, las Águilas llenaron las bases sin out en la pizarra pero Lázaro Blanco salió del problema en forma sensacional al ponchar de manera consecutiva a Edwin Espinal, Christian Bethancourt y a Ronny Rodríguez.

De ahí en adelante impuso su pitcheo sobre el cuadro dominicano hasta que en la sexta le encontraron el modo.

Esto fue luego de que Lake abrió la tanda con triple al central y ya con dos outs, Ronny Rodríguez se encargó de apretar la pizarra al conectar sólido cuadrangular por el callejón left-center para el 3 por 2.

El abridor de los Alazanes se fue tras cinco dos tercios de dos carreras con cinco hits, quedando sin decisión. El derecho regalo tres bases y ponchó a cinco en su labor de 106 lanzamientos.

Cuba recortó distancia en la octava gracias a cuadrangular de Cepeda, batazo a banda contraria ante Wirfin Obispo. La defensiva de las Águilas cometió cuatro errores.

W: Ramón Ramírez (1-0)
L: Miguel Lahera (0-1)
S: Josh Judy (2)

JONRONES
D0M. Ronny Rodríguez (1)
CUB: Frederich Cepeda (1)

UMPIRES
HP: Jorge Terán. 1B: Edwin Hernández. 2B: José Navas. 3B: Delfín Colon. LF: Marco Nava. RF: Jaime Gutiérrez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here